¿Tienes problemas para hacer modificaciones en tu calefacción central?
Desde siempre, uno de los grandes problemas que nos encontramos en fincas con calefacción central es la gran dificultad que supone cualquier modificación o adaptación del circuito de calefacción central o radiadores, e incluso la imposibilidad de tocarlo en muchos casos.
Para poder modificar la instalación, es indispensable que el circuito no tenga presión y por lo tanto no lleve agua, lo que supone realizar un vaciado del circuito completo, y en el mejor de los casos de una parte, pero esto siempre que la instalación comunitaria esté sectorizada en el cuarto de calderas y permita el cierre parcial de las verticales.
La realización de este vaciado supone un coste, ya que normalmente tiene que realizarlo la empresa mantenedora, pero sobre todo supone dejar a la finca completa sin calefacción durante un período de tiempo.
Es por ello que los estatutos de muchas comunidades no permiten realizar vaciados en la época de funcionamiento de la calefacción, normalmente de Octubre a Marzo, y de esta manera evitar que la realización de cualquier reforma pueda perjudicar al resto de vecinos. Lo que conlleva que durante estos meses no se podrá realizar la reforma, y en el caso de un propietario que haya adquirido la vivienda recientemente, tendrá que esperar 6-7 meses para realizar las obras.
Esto supone verdaderos enfrentamientos entre nuevos propietarios y comunidad de vecinos, ya que en muchos casos el propietario de la nueva vivienda no esta dispuesto a tener la vivienda vacía durante 7 meses.
Tenemos la solución: congelación de tuberías
Este problema ya tiene solución, y es que recientemente se ha creado una maquinaria especifica para poder hacer este tipo de trabajos y realizar modificaciones de calefacciones centrales sin necesidad de vaciar el circuito, todo ello gracias a la congelación de la tubería que llega hasta el radiador.
DICONVA ha adquirido este equipo, siendo su utilización muy sencilla y rápida, ya que se conecta a cualquier enchufe y a través de unas abrazaderas que lleva el equipo se congela la tubería en pocos minutos.
Una vez congelada, se crea un tapón de hielo interno que ya impide el paso de agua, por lo que se puede cortar el tramo necesario de tubería y colocar una llave de corte. Una vez que tenemos la llave de corte el problema ya está resuelto y podemos modificar el circuito interior como y cuando queramos, ya que lo tenemos independizado del resto de la instalación comunitaria. La llave de corte una vez realizado el nuevo circuito, se abrirá y se quedará oculta dentro del tabique, por lo que no queda ningún elemento visible.
Este intervención no supone ningún tipo de trastorno ni modificación del circuito central, por lo que no hay que tener ninguna precaución especial, ni dar ningún aviso a la comunidad.
DICONVA sigue estando a la vanguardia apostando por la inversión en los últimos avances.