PROMOCION “REGALO CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA”
El certificado de eficiencia energética es obligatorio a partir del 1 de Junio de 2013 en todo edificio, local o vivienda que sea puesto a la venta o alquiler.
El certificado energético de un edificio, local o vivienda es el proceso por el que se califica la eficiencia energética del edificio, calculando el consumo anual de energía del edificio en unas condiciones normales de uso y funcionamiento.
La certificación energética del edificio incluye el estudio de los aislamientos, ventanas e instalaciones (calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria y la iluminación) de la vivienda o edificio.
La certificación energética conduce a la expedición de un certificado energético y asignación de una etiqueta de eficiencia energética. Será suscrito por técnicos que estén en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para realizar la certificación energética.
Para todas las reformas que realice DICONVA, en las que se actúe sobre alguna unidad de obra que pueda variar la calificación de la vivienda (calderas, emisores, ventanas, instalaciones…) se emitirá el correspondiente certificado energético, actualizado con las nuevas mejoras, de forma totalmente gratuita.