¿Estás pensando en reformar tu cocina y ganarle espacio introduciendo la terraza o el tendedero en la cocina?
Son muchas las obras en las que se nos solicita esta actuación.
En este caso os traemos una obra realizada en el barrio madrileño del Viso.
Se trata de una vivienda de dos dormitorios, un baño amplio, cocina independiente de pequeñas dimensiones, pero con un gran tendedero, y una gran terraza en salón y habitación principal.
El cliente nos solicita la necesidad de disponer de dos baños, así como de ampliar la superficie de cocina, para aprovechar de esta manera las magníficas vistas de Madrid que se quedarían desde su interior. El planteamiento final que se decidió fue incorporar parte de la terraza a la cocina, y parte al dormitorio secundario, dejando la cocina abierta al salón a modo de cocina americana.
En el siguiente enlace os dejamos un video con el proceso constructivo, reseñando varios puntos singulares:
- Tanto en la parte del tendedero que se incorpora a la cocina, como la parte que se incorpora al dormitorio secundario, se realiza el aislamiento termoacústico tanto de petos como de falso techo, colocando para los petos un panel sándwich exterior en la parte superior del actual peto para llegar a la altura optima de la nueva carpintería, así como la realización del trasdosado interior con tabiquería y cámara rellena de lana de roca de alta densidad, colocando finalmente un carpintería de aluminio con RPT, terminación bronce. Se desplaza al exterior del nuevo cerramiento el contador de gas, así como la nueva derivación hasta la caldera, quedando todo el conjunto exterior sin verse interiormente ningún tipo de tubería.
- Se realiza un nuevo baño combinando paramentos verticales alicatados con baldosa cuadrada de distintos formatos, con paramentos verticales pintados, realizando una encimera de lavabo de obra, integrada con el faldón de la bañera, completamente revestida de azulejo, con espesores de baldas adaptadas a las medidas del revestimiento cerámico. Todo este trabajo se tuvo que desarrollar previamente en el estudio a través de programas de diseño informáticos, para posteriormente replantearlo en obra, al ir todo el alicatado completamente a medida.
- En el aseo se ha optado por paramentos verticales combinados con papel pintado, con otros paramentos en pintura en liso.
- En cuanto al resto de trabajos;
- Se ha colocado como solado una tarima sintética, optima para cuartos húmedos, colocándose de manera continua en toda la vivienda, así como rodapié de 90 mm. lacado en blanco.
- Se han cambiado todas las puertas de la vivienda, colocando nuevas puertas lacadas en blanco, de dos cuarterones, muy elegantes. Se han colocado varias puertas correderas empotradas en cassoneto, muy útiles para ganar espacio.
- Se ha retirado la gota de la vivienda, teniendo los paramentos con 3 manos de emplaste, acabando en pintura plástica lisa de tonos pasteles, muy acordes a los tiempos actuales
La reforma se ha llevado a cabo en 45 días.
Pídanos presupuesto sin compromiso para realizar una obra similar a info@diconva.com.