Cada vez es más habitual que nuestros clientes nos soliciten obras para incorporar la terraza completa, o parte de ella, en la propia vivienda, y así aprovechar ese exceso de metros que tienen muchas viviendas destinadas a patio y terrazas.
En muchas ocasiones, la parte de terraza es bastante mayor que la propia vivienda, ya que las fincas en las que están construidas, cuando se construyeron en origen, tenían que cumplir unos metros máximos de edificabilidad total, y no dejaban más remedio a los promotores que proyectar grandes terrazas o patios, dejando superficies interiores muy escasas.
Esto se resuelve incorporando parte de la terraza o la terraza completa a la vivienda, y para ello es muy importante tener en cuenta dotar a la nueva estancia del confort que necesita:
- En primer lugar, aislando termo acústicamente todos los nuevos paramentos realizados, tanto techo como nuevas paredes.
- Por otro lado, sectorizar la nueva estancia, cortando y rematando la impermeabilización de la parte exterior, para evitar entradas de agua inferiores. Esto es muy importante, ya que es habitual que no todas las empresas del sector acometan esta parte, lo que provoca humedades por capilaridad en poco tiempo.
- Por último, y para que interiormente la nueva estancia se integre perfectamente en la vivienda, hay que evitar dejar el salto habitual que existe entre interiores y exteriores, recreciendo la nueva parte, para dejar el conjunto al mismo nivel. De esta manera nadie sabrá si esta ampliación es nueva o es original de la vivienda.
Os dejamos dos ejemplos de obras realizadas por DICONVA.
-
- Reforma integral de ático en Madrid; en este caso se ve el proceso constructivo de la incorporación de parte de la terraza de un ático para ampliar la superficie de uno de los dormitorios.
-
- Reforma integral de chalet en Madrid; en este caso se ve el proceso de incorporar la terraza del dormitorio principal del chalet en el propio dormitorio, realizando una nueva fachada de ladrillo visto, así como nueva cubierta de teja, quedando la actuación completamente integrada en el conjunto.
Esperamos que os haya gustado el artículo, y como siempre, a vuestra disposición en el 91 424 92 84, o info@diconva.com.